CÓMO BUSCAR EL ÉXITO AL EMPRENDER

El éxito de emprender dependerá de una serie de cualidades que debes buscar con el objetivo de poder aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos que te has propuesto.

Normalmente parece que lo más importante tanto para las emprendedoras como para los emprendedores es tener una gran idea y contar con el dinero suficiente para financiar la creación de su negocio.  Pero faltan otros elementos que son externos al emprendedor, tales como el mercado, encontrar el público objetivo que requiera un producto o servicio que realmente resuelva su problema y por el cual están dispuestos a pagar.

1. La Organización.

La organización reúne varios aspectos que son los que van a brindarte la capacidad de realizar las tareas o actividades que te propongas, pero también que lo que hagas tenga una razón de ser, para la cual tú debes tener un claro entendimiento de «por qué lo estás haciendo».

Cuando hablamos de organización te recomendamos consideres los siguientes aspectos:

Organiza tu mente y actitud para el éxito de tu emprendimiento.

Busca sobre todo comprender el «por qué» quieres hacerlo y el «compromiso» que estas dispuesta o dispuesto a tener para alcanzar tu objetivo. En esta fase tienes que tener 100% de sinceridad en esta reflexión.

Emprender no es llegar a un destino, Emprender es el camino a ese destino.

Organiza tu Tiempo.

Para empezar a trabajar en la búsqueda del éxito de tu emprendimiento es indispensable que asignes tiempo en tu agenda para hacer lo que has indicado que quieres hacer.

Si ya tienes una idea, asigna tiempo para estudiar el mercado, identificar quién es tu público objetivo.

2. El Talento.

Indistintamente de cómo hayas adquirido el talento, es importante que tengas presente que debes contar con el talento adecuado para tu emprendimiento.

Si tú no tienes ese talento,  tenlo en consideración  para que puedas desarrollarlo, o de no ser así,  buscar un socio o colaborador que  cuente con ese talento que a ti te falta.

3. Las Habilidades.

Si estás empezando a emprender posiblemente  te encuentres sola o solo en el equipo, es decir todo depende de tus habilidades.

Va a ser muy común que para que un negocio que se está iniciando te toque hacer un poco de todo. En ese momento el éxito de tu emprendimiento dependerá de tus habilidades.

Por eso es importante que comprendas claramente cuáles son tus  fortalezas y tus debilidadesdesde la perspectiva de habilidades.

4. La Pasión.

Algunas de las definiciones de pasión, empiezan diciendo que la pasión es «un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad. . .».

Ahora bien, es importante tener cuidado de que la pasión no siempre venza a la razón.  Pero mientras eso llegue, es importante que tengas suficiente pasión para tener:

Inspiración, para ser creativos en lo que queremos idear, crear y hacer para llevar adelante el negocio que hemos pensado.

Motivación, para trabajar muchas horas, hacer cosas que no nos gustan y sobre todo motivación para seguir adelante aun después que las cosas no salgan como deseamos.

5. El equipo y el éxito de tu emprendimiento.

Llegado el momento no podrás llevar adelante tu proyecto de emprendimiento sola o solo. Un equipo podrá hacer la diferencia y es importante que cuando decidas que tienes que tener un equipo pienses en lo siguiente:

Es importante que comprendas que es mucho mejor tener el 50% de algo que tenga éxito que el 100% de un negocio que no funcionó porque no pudiste hacerlo tú solamente. No tengas miedo a sumar socios.

Busca construir un equipo compuesto por integrantes que conozcan más que tú e incluso sean más inteligentes que tú. No tengas miedo al reto.

6. La disciplina.

La disciplina hará la diferencia en cualquier cosa que te propongas. Disciplina para hacer un plan de trabajo y cumplir con él.

Incluso disciplina para darte los tiempos de ocio y descanso que todos necesitamos.

La disciplina le gana a la inteligencia.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Brosline, S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de webdesign.brosline.com) dentro de la UE. .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: