Calendario laboral 2022

Según el calendario laboral 2022, hay 14 fiestas al año. Se trata de un derecho que te corresponde como persona asalariada. Tienen que pagarte estos días que no trabajas y nadie te puede obligar a trabajarlas. Salvo que te rijas por un convenio en el que trabajes días festivos. En tal caso, tendrán que darte otro día libre, no es suficiente con que te paguen más.

Festivos nacionales que tenemos en el Calendario laboral 2022

Hay ocho festivos de ámbito nacional. Será fiesta en cada localidad española. Lo que te va a permitir visitar a familia o amistades que vivan en otras comunidades y celebrar juntos estos días. Los hemos colocado por día de la semana. Para que veas cómo organizarte si dispones de días libres, y los puedes unir para formar un puente (o un acueducto, quizá entre el 6 y el 8 de diciembre).

Sábado: 1 de enero (Año Nuevo)

Jueves: 6 de enero (Epifanía del Señor),

Viernes: 15 de abril (Viernes Santo)

Lunes: 15 de agosto (Asunción de la Virgen)

Miércoles: 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

Martes: 1 de noviembre (Todos los Santos),

Martes: 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)

Jueves: 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

Días de fiesta sustituibles según la comunidad en el Calendario laboral 2022

De los 14 días festivos que te corresponden, hay cuatro que también son de carácter nacional, pero que las comunidades pueden decidir cambiarlos a otros días. Se trata de estas fechas:

Jueves: 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril (Jueves Santo).

Lunes: 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo, que cae en domingo), 25 de julio (Santiago Apóstol) y 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad, que cae en domingo)

Hemos elaborado una tabla en la que podrás consultar si tu comunidad o ciudad autónoma celebra estos días o bien los han cambiado por otras fechas. Todas han decidido celebrar el día 6 de enero.

Días festivos por comunidad autónoma según el Calendario laboral 2022

Así quedan los festivos por comunidades, salvando los que todas tienen en común:

Andalucía: 28 de febrero, lunes (Día de Andalucía); 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Comunidad Valenciana: 19 de marzo, sábado (San José); 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, viernes (San Joan).
Aragón: 14 de abril (Jueves Santo); 23 de abril, sábado (Día de Aragón); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Extremadura:  14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 8 de septiembre, jueves (Día de Extremadura); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Asturias: 14 de abril (Jueves Santo); 8 de septiembre, jueves (Día de Asturias; 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Galicia: 14 de abril (Jueves Santo); 17 de mayo, martes (Día de las Letras Gallegas); 24 de junio, viernes (San Juan); 25 de julio, lunes (Día de Galicia).
Baleares: 1 de marzo, martes (Día de las Illes Balears); 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Madrid: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Canarias: 14 de abril (Jueves Santo); 30 de mayo (Día de Canarias); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad). Cada isla celebra un día autonómico más en distintas fechas.Melilla: 14 de abril (Jueves Santo); 11 de julio, lunes (Día del Sacrificio); 17 de septiembre, sábado (Día de Melilla); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Cantabria: 14 de abril (Jueves Santo); 28 de julio, jueves (Día de las Instituciones de Cantabria); 15 de septiembre, jueves (Día de La Bien Aparecida); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Murcia: 14 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 9 de junio, jueves (Día de Murcia); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Castilla-La Mancha: 14 de abril (Jueves Santo); 31 de mayo, martes (Día de Castilla La Mancha); 16 de junio, jueves (Corpus Christi); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).Navarra: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Castilla y León: 14 de abril (Jueves Santo); 23 de abril, viernes (Día de Castilla y León); 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).País Vasco: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio, lunes (Santiago Apóstol); 6 de septiembre, martes (Día de El Cano).
Cataluña: 18 de abril (Lunes de Pascua); 6 de junio (Pascua Granada); 24 de junio, viernes (San Joan); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).La Rioja: 14 de abril (Jueves Santo); 18 de abril (Lunes de Pascua); 9 de junio, jueves (Día de La Rioja); 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad).
Ceuta: 14 de abril (Jueves Santo); 11 de julio, lunes (Día del Sacrificio); 5 de agosto, viernes (Nuestra Señora de África); 2 de septiembre, viernes (Día de Ceuta).

A este Calendario laboral 2022, súmale las fiestas locales

Hasta ahora ya sabes las fechas de 12 de los 14 días que te corresponden por festividades. Aún te quedan por saber dos días festivos más que dependen del municipio en el que resides. Muchos ayuntamientos ya han publicado esta información, que puedes consultar en los canales oficiales o en medios locales.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Brosline, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Como usuario e interesado te informamos que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (proveedor de hosting de webdesign.brosline.com) dentro de la UE.  que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad